V Escuela de Verano del Centro Social Rey Heredia

35237511_2609777175914459_2309584050282561536_n.jpg

El próximo 2 de julio, comienza la V edición de la Escuela de Verano en el Centro Social Rey Heredia. De lunes a viernes, de 9:00 a 13:30, además de continuar con las clases de apoyo se realizarán talleres de Educación en Valores, Ludopedagogía, Circo, Justicia Alimentaria, Música, Interculturalidad, Manualidades entre otros, además de las asambleas, clases de apoyo. Otros temas como la Paleontólogia, los Juegos Tradicionales o la Memoría Histórica completarán la oferta de propuestas educativas que se ofrecen desde el Grupo Educativo. Vamos a contar con la exposición “XX el siglo de las mujeres” que se podrá visitar del 9 al 16 de julio y se tienen previstas salidas al Jardín Botánico, Museo Arqueológico y a la piscina Municipal.

Varias decenas de voluntarias/os entre ellas/os profesoras/es, educadoras/es,  psicologas/os y  aquellas familias que se animen a participar acompañarán a las/os niñas/os para que durante el mes de julio la diversión y el aprendizaje estén garantizados.

Este año se han realizado dos sesiones formativas los días 28 de abril y 12 de mayo donde las personas que van a participar en la Escuela de Verano han podido reflexionar sobre temas cómo la manera de afrontar los conflictos desde el juego promoviendo valores como la empatía y la solidaridad con el objetivo de mejorar, si cabe, el trabajo con las/os niñas/os y jóvenes.

El jueves 28 de junio a las 20:30 se tendrá una reunión con las familias donde se dará a conocer todos los detalles de la propuesta para este verano además de la lista de admitidas/os. Cada año son más las familias que muestran interés, quedando de manifiesto que la oferta de plazas para las Escuelas de Verano Municipales es insuficiente y son muchos/as los/as niños/as que no pueden acceder a ellas.

Coordinación Centro Social Rey Heredia

Contacto y más información: Guadalupe 600 89 06 59

 

 

 

 

 

 

Tipo Contenido: 

Dosier prensa sobre la Escuela de Verano.

 

 

Escuela de Verano 2018 (C.S. Rey Heredia)

¿Quieres Participar? Como monitor/a

¿Quieres compartir experiencias y aprendizaje?

¿Te apetece colaborar en el Proyecto Educativo del Centro?

¿Quieres conocernos?

¿Podrías dedicar algo de tu tiempo durante el mes de julio a realizar algún taller?

Participar implica arriesgarte a soñar, solidarizarte, conocer la empatía y la dignidad, divertirte, romper las reglas, dar y recibir....


TALLERES DE FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN (Indispensables para la participación)

28 de abril: Resolución de conflictos y formas alternativas de afrontarlos.

12 de mayo: Dinámicas de grupos con enfoque de género.

Horario: 10:00 a 17:00 horas.

Lugar: Centro Social Rey Heredia.

Ponte en contacto y te informaremos:

correo: grupo-educativo-dignidad@riseup.net

Tlf: 600 890 659

Tipo Contenido: