¿Quiénes somos?

Somos un conjunto de personas y colectivos de Córdoba que hemos decidido no resignarnos ante las agresiones que los grandes poderes económicos están desplegando contra el pueblo. Tenemos la certeza de que la situación sólo puede cambiar a favor de la ciudadanía si tomamos conciencia y actuamos colectivamente. Creemos necesario salir a la calle y estar en la calle para luchar contra la política de recortes de los distintos gobiernos sin distinción. para defender el derecho al trabajo. a una vivienda digna y los derechos sociales de las personas. Los gobiernos han venido trabajando para rescatar a la banca. la ciudadanía tiene que movilizarse para rescatar a las personas.

 

QUEREMOS CAMBIAR LAS COSAS

 

Porque sabemos que es posible. La realidad no es inmutable. La historia nos demuestra que los sistemas políticos. sociales y económicos pueden transformarse si hay voluntad y se ejerce la fuerza necesaria para cambiar el rumbo. Nuestra fuerza radica en  que somos la mayor parte de la sociedad. que ejercemos como clase trabajadora, como agentes consumidores y como ciudadanas y ciudadanos activos. Por ello. Unimos nuestras fuerzas y capacidades para:

 

  • Sensibilizar y movilizar a la ciudadanía cordobesa para que luche por la defensa de los derechos que nos están arrebatando los diferentes gobiernos con políticas de continua restricción en las condiciones económicas y laborales de la mayoría. de los servicios y prestaciones públicos y de las libertades civiles.
  • Demostrar que es posible conseguir cambiar las situaciones y tomar la iniciativa sobre cómo queremos que funcione nuestra sociedad. Movilizando a los colectivos de los barrios (personas paradas, trabajadoras precarias. estudiantes. jubiladas....) y hacer valer entre todas y todos la capacidad de la acción colectiva.
  • Mostrar a las instituciones públicas y grupos de poder que no aceptaremos resignarnos con las políticas que nos imponen y que. o priorizan a las personas o nos tendrán enfrente para decir que estamos aquí y no nos conformamos.

 

¿Cómo funcionamos?

 

El Centro Social Rey Heredia está abierto de forma habitual de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

 

En el Rey Heredia se toman las principales decisiones en Asamblea que se convocan siempre que se estima necesario. Además, cada semana se reúne la Comisión de Coordinación, cuyas funciones son organizar las tareas cotidianas del Centro, convocar jornadas de trabajo, distribuir los espacios para las distintas actividades o encargarse de la comunicación.

 

Hay una serie de actividades fijas que se desarrollan en el Centro con carácter periódico que van desde la Cocina Abierta, la Biblioteca del Centro, Radio Dignidad, Clases de Idiomas en diferentes niveles, o el Proyecto Educativo Socioafectivo (clases de apoyo). También se reúnen colectivos o grupos de trabajo como son las Marchas de la Dignidad, MOVANRE, Grupo TT (Todes Transformando), la Asamblea Pro-Personas Refugiadas, la Plataforma por la Renta Básica o la Marea Blanca.

 

Además, se realizan movilizaciones, talleres, cursos, conferencias, proyecciones, exposiciones, reuniones y otras actividades que se van anunciando en los tablones de información del Centro y cada semana a través de sus canales de comunicación:

https://www.facebook.com/acampadadignidad

 

¿Cómo nos autofinanciamos?

 
La autogestión es una de las características que definen al Centro Social Rey Heredia desde sus inicios. No recibimos subvenciones ni ayudas por parte de ninguna institución por lo que contamos con un Plan de autofinanción en el que aparecen las principales formas por las que se mantiene el centro: cuotas de apoyo individuales y colectivas y colaboración para el sostenimiento del centro y gastos derivados debido a las actividades realizadas por los distintos colectivos. Todas las actividades que se realizan en el centro SON GRATUITAS ya que promovemos otras formas de relaciones como el trueque, apoyo mutuo, etc

 

¿Cómo participar?

 

Si quieres participar de forma solidaria en cualquiera de estas actividades. proponer la realización de otras o colaborar en cualquier otra forma. pásate por el Centro y te indicaremos como puedes hacerlo.

 

También puedes enviarnos un correo electrónico a esta dirección: info@reyheredia.org

 


Derechos de las asociaciones, colectivos o personas que participan en el Centro:

  • Uso de los espacios e infraestructura del Centro, previamente solicitado al grupo de coordinación o Asamblea.
  • Estar informados de los pormenores de la organización del centro.
  • Formar parte de la Asamblea y de la Comisión de Coordinación.

Deberes de las asociaciones y colectivos:

  • Para la realización de un proyecto, taller, charla, debate, reunión,, etc, presentar una solicitud formalmente por correo-e: info@reyheredia.org CON TIEMPO SUFICIENTE para que sea tratada y aprobada en la reunión de coordinación que se celebra todos los martes a las 19:00 o asistir presencialmente a ella.
  • Comprometerse a respetar en todo el momento el trabajo de los demás colectivos y personas.
  • Implicarse en los proyectos comunes del Centro, en la medida de sus posibilidades y de acuerdo con sus propios objetivos.
  • Cuidar los espacios tanto comunes como particulares y cumplir las medidas de seguridad. En particular, todos cuidarán de mantener abierta la cancela más próxima al acceso trasero al edificio mientras haya en la casa alguna persona, y de cerrarla cuando no haya nadie. Participar en la limpieza y mantenimiento del centro.
  • Participar en las actividades de autogestión que se realicen en el centro.
  • Enfoque de género y uso de un lenguaje inclusivo en todas las actuaciones.
  • Realizar las actividades con la mayor autonomía posible, pudiendo recabar colaboración a través de la comisión de Coordinación.