1ª Fiesta de Presentación de "Las Subversivas" 

fiesta-mujeres-subversivas.jpg

Ven a conocernos !!!! El próximo 16 de febrero en el Centro Social Rey Heredia vamos a debatir temas que nos interesan y lo haremos a través del arte, de la poesía, de la música...no faltes!!!!

El sábado 16 de febrero, desde las 12 horas, en el Centro Social Rey Heredia, celebraremos la 1ª Fiesta de Presentación de "Las Subversivas" 

Mediante el contacto social, lúdico, pretendemos practicar la convivencia, la sororidad, compartiendo públicamente nuestros planteamientos y acordando nuestra ruta en el contínuum reflexión-acción.

Comenzaremos la mañana las 12:00 con 3 mesas de debate sobre:

Antifascismo y feminismo.

Mujer y precariedad.

Redes Sociales y construcción de la sexualidad.

Sobre las 14:00 almorzaremos un rico arroz vegano.

Nos incorparemos, a las 16:00, con un recital de poesía social/feminista.

Y, de 17:00 a 21:00, Música con las artistas invitadas:

Kanayas (gosadera)

Ussuru Sound (world wild music)

Fem Sistah (rap feminista)

Marikilla (cantautora

Funkcake (sweet soul music)

Contaremos con ludoteca si alguien lo necesitase.

Aquí os dejamos el manifiesto que condensa nuestro ideario como plataforma:

La Asamblea Feminista Subversiva surge desde la inquietud, la necesidad y el deseo de construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria que, desde diferentes organizaciones, venimos trabajando con mirada feminista.

Queremos ser expresión de un inconformismo hacía los feminismos institucionalizados que nos inquietan y nos impulsan a rebelarnos.

Sentimos que están vacíos de contenido político crítico o transformador, influenciados por el sistema capitalista, represivo y opresivo que los sustenta.

Nos agitan las injusticias y creemos que las mujeres estamos más expuestas a procesos de exclusión o discriminación por nuestra identidad de género, por nuestra clase social, por nuestra orientación sexual, nuestro origen o el color de nuestra piel, así como por la diversidad funcional de nuestros cuerpos.

Y puesto que nos sentirnos diferenciadas de los planteamientos feministas predominantes, los colectivos y organizaciones participantes, hemos decidido unir fuerzas en torno a Asamblea Feminista Subversiva.

Compartimos una visión del feminismo de clase y, por ende, anticapitalista. Queremos luchar contra el sistema capitalista que pone en primer lugar la acumulación de capital y el lucro frente a la justicia social y a la sostenibilidad de la vida.

Adoptamos la asamblea como forma de organización y de decisión, y optamos por una metodología transformadora que utiliza la acción directa como herramienta de lucha, de forma responsable, autónoma y libre.

Defendemos la diversidad afectivo-sexual frente a un sistema que clona patrones heteropatriarcales, favoreciendo la exclusión y marginación de otras formas de entender el amor y las relaciones.

Queremos aprender de las compañeras feministas racializadas, que nos hacen cuestionarnos nuestros propios privilegios.

Buscamos construir un espacio feminista propio, con una identidad y discurso diferenciados.

Luchando por aquello que nos interpela como mujeres, aliándonos con todas aquellas que experimentan situaciones de discriminación, desigualdad, abusos y otros tipos de violencia.